Análisis de las semifinales de Champions League: Madrid v. Bayern - Atletico v. Chelsea

Ya están listas las semifinales de la UEFA Champions League de este año, gracias al sorteo realizado en la ciudad de Suiza este viernes. Real Madrid y Bayern Munich se verán las caras, así como el Atlético de Madrid y el Chelsea, los cuatro, buscan llegar a Lisboa, pero antes tendrán que afrontar dos duros compromisos.

Al Real Madrid le tocó bailar con la más fea


No es secreto para nadie, que el rival que todos han querido evitar desde los octavos de final ha sido el Bayern Munich y nos podremos imaginar porque, en estas alturas, cuando aún los otros 3 equipos están peleando por su liga doméstica, ellos ya son campeones y se han dado el lujo de perder partidos que en cualquier otra liga son de extrema importancia.

Sin embargo, en Champions, ha quedado demostrado que efectivamente, a este Bayern se le puede hacer daño, aún y con sus elementos titulares, tal y como lo hizo de forma inesperada el Manchester United de David Moyes. La verdadera problemática para el Real Madrid, no está en anotarle un gol al Bayern, sino en saber defenderse en la respuesta del conjunto alemán.

Ancelotti y su cuerpo técnico, deberán trabajar mucho para mantener de nuevo una solidez defensiva que se vio vulnerada ampliamente en el partido de vuelta con el Dortmund. Si lograrán combinar esto, con la velocidad y pegada que tienen sus atacantes, el Bayern Munich podría tener muchos inconvenientes. Esto, evidentemente debe tener mayor énfasis en el Santiago Bernabéu ya que es vital para los blancos no recibir un gol. Vaya tarea difícil.

Casillas y Neuer
También en el arco habrá un duelo interesante entre Casillas y Neuer.

Atlético y Chelsea en el duelo del pundonor


Ambas escuadras han llegado a esta instancia con mucha garra y también mucha fe, esperanzados en sus capacidades para asumir los retos. Por una parte el Atlético y su gran partido ante el Barcelona en casa y por la otra la remontada épica de la eliminatoria que logró el Chelsea en casa ante el PSG.

¿Qué podemos esperar? Sin duda, unos partidazos. Sin desprestigiar al Chelsea, es un rival que tiene un estilo de juego que le viene bien al de Simeone, porque a pesar de ser rápido, propicia que se abran los espacios y esto, el Aleti lo aprovecha de gran manera.

Es muy probable que ambas escuadras se lancen por el partido en el Vicente Calderón y quien consiga ampliar su ventaja se tire atrás completamente, ese es algo que si bien no le gusta a muchos, lo saben hacer muy bien tanto Simeone como Mourinho. Lo único que desde aca pondría en duda es: ¿La experiencia de Mourinho jugará a favor? sin duda es un debate interesante.

Con estos partidazos, ¿A que equipos ves jugando la final de la Champions?

¿Te gustó? ¡Compartelo!

Y además...

0 comentarios

Síguenos