La canción oficial del mundial Brasil 2014: ¿Algún comentario positivo?

Portada del álbum musical del mundial
La FIFA dio a conocer la canción oficial del mundial Brasil 2014, que está interpretada por Pitbull, Jennifer López y la brasileña Claudia Leitte. El tema, llamado We Are One (Ole, Ola), como es de esperarse al ver a estos artistas tiene una mezcla entre los idiomas: Inglés, portugués y español y no ha tenido precisamente los mejores comentarios.

En el ámbito personal, me parece que está muy mal lograda. Considero que las ganas de que fuera una canción que pudiera ser entendida por muchos idiomas terminó mal, para la FIFA, porque si damos un repaso al ámbito de la música actual podremos ver infinitas colaboraciones entre múltiples lenguajes.

Además, no es secreto para nadie, que lo comercial predomina en lo musical, en este tipo de casos, pero, en esta oportunidad se excedieron.

Aquí puedes escuchar We Are One (Ole, Ola)


¿Qué te pareció? ¿Algún comentario positivo? No quiero volverme aquí un crítico desmedido y ciego con la canción, pero la verdad es que se trata de la competición más importante del fútbol y sinceramente, esta canción, “no da la talla”.

Si te paso, como a mi, que te dieron ganas de escuchar una canción que si te provocaran ganas de que llegara el mundial o alguna competición que tuviera que ver con fútbol, comparto contigo estas dos canciones, así, además de que disfrutes un poco podrás comparar calidad.


Waka Waka Canción oficial Sudáfrica 2010

Endless Summer Canción Oficial Eurocopa Polonia - Ucrania 2012:

Habrá que esperar para saber si con el videoclip oficial mejora aunque sea un poco la canción.

Y tú, ¿Esperabas más?


¿Te gustó? ¡Compartelo!

Y además...

8 comentarios

  1. Tristemente parece una canción común y corriente, no parece la canción adecuada para un mundial de fútbol o al menos así lo veo yo. No es una "mala" canción por completo, solo me parece que le falto mucho... Me parece que pudo estar muchísimo mejor.

    Me decepciono la canción, sinceramente.

    ¡Gracias por mantenernos informados y dar tu opinión siempre! :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De acuerdo, quizá para otro tipo de evento no hubiese estado mal, pero quedó a deber, una decepción para aquellos que esperábamos algo realmente bueno.

      Gracias a ti por comentar siempre. ¡Saludos!

      Eliminar
  2. Si, yo soy una de ellos. Créeme jaja.

    Aquí hay otra canción que también es muy buena: https://www.youtube.com/watch?v=6wPT0k309yM es del mundial pasado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenísima! esa si provocaba que llegara el mundial y también ver los juegos. Una lástima.

      Eliminar
  3. no me gusto, no representa ni a brasil y el colorido que debio tener esta cancion ,falto mas ritmos brasileños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmete de acuerdo contigo, Luis. Definitivamente demasiado comercial. Quedo a deber. Muchas gracias por tu comentario.

      Eliminar
  4. Sin palabras :S de verdad que esa canción decepciona, debería primero que todo ser una canción que represente el país en donde se va a realizar el mundial, en este caso Brasil. Pudieron sacarle mucho ya que Brasil es un país muy colorido, pero no lo hicieron qué horror!, quisieron hacer algo modernizado y se fueron muy lejos de la esencia de un mundial de futbol. Nada que ver con la de waka waka, que tuvo bastante inclinación a lo subafricano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También tuve la misma expresión. Que mal que hayan decidido optar por algo tan comercial, me da hasta pena. Por ahí viene una canción de Riky Martin y posiblemente otra de Shakira, que si bien no son las oficiales las escucharemos en el mundial, quizá, solo quizá sean mejores.

      Gracias por comentar, Prima.

      Eliminar

Síguenos