El Zamora no pudo lograr su clasificación a octavos en la Copa Libertadores

El Zamora venezolano no pudo clasificarse este jueves a los octavos de final de la Copa Libertadores luego de perder su encuentro 1-0 contra el Atlético Mineiro de Brasil y no beneficiarse del otro partido del grupo 4 entre el Nacional de Paraguay (3)  y Santa Fe de Colombia (2).

El gol que sepultó las ilusiones de los venezolanos llegó a los 9 minutos, con un remate de izquierda de Jo.

El Zamora jugó con diez hombres los últimos 20 minutos por la expulsión de Jonnathan España por una agresión a un rival, tras la cual se diluyeron las opciones que los venezolanos tuvieron de igualar el marcador.

, delantero de la selección brasileña, fue el mejor jugador del Atlético Mineiro y, además del tanto, tuvo una gran ocasión en la segunda parte y evitó un gol cantado del Zamora.

Con el marcador en contra, las posibilidades del Zamora se agotaron con el triunfo del Nacional, que los dejó terceros en la tabla.

El Atlético Mineiro reafirmó su liderazgo en el Grupo 4 con 12 unidades y pasa a la siguiente ronda junto con Nacional, que consiguió 8.

El Mineiro se benefició del gol temprano de Jô, que llegó a los nueve minutos, después de una bola robada a la zaga venezolana por parte de Guilherme, quien, en ausencia de Ronaldinho, llevaba el peso del juego del conjunto brasileño.

La tranquilidad del resultado le llevó a los locales a relajarse desde muy temprano, a acomodarse en la cancha y a rifar el balón en exceso, lo que mermó el potencial ofensivo del Mineiro y acabó alentando al equipo venezolano.

Los venezolanos ganaron cuerpo en la segunda parte, amasaron más el juego y se instalaron en la mitad brasileña de la cancha, con el buen hacer de Arles Flores, que se hizo fuerte en la medular.

Hugo Soto a punto estuvo de empatar en un remate de cabeza, pero Jô sacó el balón bajo palos, cuando la portería estaba vacía por una mala salida de Giovanni, que erró en el despeje.

La mejor etapa del Zamora fue interrumpida de forma abrupta por una agresión de Jonnathan España a Leonardo Silva, en una jugada sin balón que le costó la expulsión al defensa venezolano.

Tras la expulsión se cambiaron los papeles: el Zamora se desinfló y el Atlético Mineiro, más entero físicamente, volvió a amenazar la portería de Alexis Angulo.

Las mejores ocasiones de los brasileños estuvieron en los pies de Jô, que falló en un remate en el área pequeña, y Fernandinho, que después de regatear al portero, remató flojo permitiendo la llegada de un defensa rival.

Fuente: liderendeportes

¿Te gustó? ¡Compartelo!

Y además...

0 comentarios

Síguenos