La tecnología acerca más a fanáticos y futbolistas

La tecnología, va creciendo a pasos agigantados en los últimos años y las nuevas facilidades de comunicación entre amigos, conocidos o para negocios, también se trasladan cada vez más al mundo deportivo. En el caso del fútbol, algunas tecnologías como la del gol fantasma no son implementadas, pero, ese tipo de herramientas que permiten acercar a los jugadores y fanáticos si van tomando más campo.

Evidentemente, el fútbol es un negocio muy lucrativo, en el que los jugadores son la principal mina de oro y partiendo desde aquí, el balompié si ha sabido sacarle provecho a las tecnologías para sus beneficios económicos, más no para resolver problemas verdaderamente importantes del deporte.

Más allá de esto, lo que realmente quiero destacar, es lo maravilloso que pueden representar estas incursiones de tecnología en el fútbol, es decir, en un futuro estaremos cada vez más cerca de los jugadores, siendo posible hasta saber cómo entrenan y que ven mientras están jugando. Una experiencia real y envolvente.

Hace un tiempo, la empresa HTC elaboró un informe llamado el futuro del fútbol, en el que “predecía” como iba a ser nuestro deporte hasta dentro de 55 años y los resultados han sido sorprendentes, ya que exponen que en un futuro hasta puede ser posible vivir una sensación de estar en la cancha con los jugadores, incluso estando en tu casa.

Poco a poco se van acercando

Un ejemplo claro del acercamiento que propicia la tecnología, está en el Google Hangout que realizó Gareth Bale. Consistió en una entrevista que dio el Galés, con múltiples aficionados del Real Madrid en todo el mundo, todos conectados bajo una misma señal y que, además pudieron hablarle y hacerle preguntas a su ídolo. ¿Alguien imagino algo similar hace 10 años?


Claro está, existen las entrevistas por T.V. y Radio, pero en el tiempo en el que vivimos esto rompe cualquier esquema. Hace 10 años, no pensábamos en algo similar y dentro de 10 años, les aseguro, seremos capaces de comunicarnos con los jugadores de maneras jamás imaginadas.

Sin duda, esto es sólo un comienzo de las grandes cosas que van a surgir, pero nos vale para empezar a soñar con que, más adelante, podremos vivir experiencias inigualables.

¿Cómo te imaginas la comunicación entre el futbolista y el aficionado en el futuro?

¿Te gustó? ¡Compartelo!

Y además...

0 comentarios

Síguenos