Verdaderos cracks: Futbolistas amputados

Futbolistas-amputados-cracks
Usualmente, en nuestra sección Cracks, suelo escribir sobre los diferentes jugadores destacados del fútbol internacional pero, en esta ocasión vamos a hablar aquí de unos que, más allá de ser unos cracks, son verdaderos ejemplos de superación, esfuerzo y dedicación: Los futbolistas amputados.

Para aquellos quienes no están muy familiarizados con el deporte, hay que decir que, el fútbol para amputados no tiene mucha diferencia con el balompié que todos conocemos, en cuanto a sus reglas de juego. La FIFA, en su página web habla de las siguientes consideraciones:


  • Se define como amputado a una persona que le ha sido cortada una extremidad a la altura del tobillo o de la muñeca.
  • Los jugadores del campo pueden tener dos manos, pero solo una pierna.
  • Los jugadores, no pueden usar el muñon para controlar el balón (es considerado como “mano”) o para empujar.
  • Los porteros pueden tener dos piernas, pero solo una mano.

Por otra parte, en la Federación Internacional de Fútbol para Amputados existen 32 países inscritos, que a su vez, dan vida a diferentes competencias en todo el mundo, tanto regionales, nacionales e internacionales. En relación a este último,  este mismo año, además de tener la Copa Mundial de Fútbol Brasil 2014, también se estará llevando a cabo la Copa Mundial de Fútbol para Amputados, en Culiacan, México.


Logo y mascota del mundial de fútbol para amputados
Esta competición se efectuará desde el 30 de Noviembre al 08 de Diciembre. Anteriormente, se realizó en 2010 (Argentina) y en 2012 (Rusia), siendo Japón y Uzbekistan campeones respectivamente.

No existe nada que pueda limitarlos

Como suele ocurrir en la vida diaria, también vemos muchos problemas en los futbolistas profesionales, se quejan por infinidad de cosas y también se limitan por decisiones propias. Caso contrario a lo que sucede con estos astros, que me atrevería a decir que tienen más pasión que muchas personas juntas. En ellos, podemos descubrir, si es que no lo hemos hecho ya, que cuando se desea cumplir un sueño solo se hace falta querer hacerlo realidad.

Para ejemplificar un poco lo que afirmo, me gustaría mostrarte el siguiente vídeo, se trata de la copa nacional de fútbol para amputados en Japón, que se celebró en el año 2011. Aquí tendremos una pequeña muestra de lo grandioso de este deporte:



¿Qué te pareció? Si me preguntan, es una de las cosas más hermosas que he podido apreciar, en cuanto a deporte se refiere, es decir: Son personas que no les importa otra cosa que vivir en el fútbol y superarse a sí mismos, insisto: Un ejemplo a seguir.


Más apoyo y más expansión

En nuestra vida diaria ¿Cuántas veces nos enteramos de los futbolistas amputados? Con suerte, muy pocas y es que es un deporte al que no se le ha brindado el apoyo que se merece, pues, el balompié habitual se lleva todos los reflectores. Habrá que decir también que no es sólo cuestión del fútbol, sino que existe también en otras disciplinas

De cualquier manera, este deporte necesita más inversión y compromiso para que muchas personas en condiciones diferentes tengan la posibilidad de competir y hacer lo que más les gusta.

Y a ti, ¿Qué te parece el fútbol para amputados? ¡Comparte tu opinión con nosotros!

¿Te gustó? ¡Compartelo!

Y además...

4 comentarios

  1. ¡Woooow! Creo que este es uno de mis artículos favoritos del blog. Sinceramente es inexplicable lo que sentí al ver el vídeo. No hay más muestra que esta para saber que querer es poder, me encanta.

    Excelente redacción. Felicitaciones, muy buen artículo.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Que bueno que te haya gustado, Keid! La verdad a mi también me gustó mucho el vídeo, como lo expresaba antes. Siempre es bueno tener ese incentivo para hacer las cosas, ver a personas superarse también hace que uno quiera hacerlo. Y si además podemos combinarlo con fútbol pues tenemos una combinación casi perfecta.

      Gracias por siempre apoyar a Tras el Gol.

      Saludos.

      Eliminar
  2. y pensar que aveces nos quejamos por cosas que creemos importantes, son un ejemplo a seguiry de inspiracion, buen post

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Carlos. Tú lo has dicho y muy bien. ¿Cuántas veces no solemos pensar que un problema acaba con nuestra vida? Estos chicos nos enseñan muchas cosas con su deporte. ¡Gracias por leerlo! un saludo.

      Eliminar

Síguenos