La gira asiática de la Vinotinto deja un balance positivo

Mario Rondón
Noel San Vicente arrancó su ciclo con la selección venezolana de fútbol con dos encuentros en Asia, el primero ante Corea del Sur que culminó en una dolorosa derrota y el segundo, un empate a 2 goles con su similar de Japón.

Pese a que no se obtuvieron victorias, las sensaciones son buenas. Hay que tener claro que cada proyecto en el fútbol necesita de un tiempo estimado y más aún si se tratan de selecciones nacionales, evidentemente, son los partidos ganados los que hacen conseguir grandes títulos, pero puede ser más útil empatar o perder jugando bien, que ganar mostrando un pesimo rendimiento.

Ante Corea del Sur, se vio a una Venezuela que lo intentó y que trató de ser agresiva, cometiendo el inocente error de descuidar la defensa, algo que al final le costó caro, cuando el marcador quedó 1 - 3. Sin embargo, ante Japón se vio que el cuerpo técnico tuvo la capacidad de replantearse ante un rival mucho más exigente.

En efecto, se apostó por un experimento como el de Roberto Rosales en el centro del campo, que fue completamente exitoso y además, se siguió apostando por Mario Rondón, como compañero de Salomón. Dos cambios que nos dibujan un poco lo que pueden ser las futuras convocatorias del Chita.

A propósito de Mario Rondón, San Vicente lo destacó como “el mejor de la gira” en una entrevista concedida a Meridiano Televisión después del encuentro ante los dirigidos por Javier Aguirre. Confianza que ha sido clave en un jugador que en ciclos anteriores no tuvo los minutos suficientes para mostrar su talento.

Mario Rondón y Salomón Rondón
Atrevimiento, toque de balón y personalidad son las principales características de “la nueva vinotinto”, que por cierto, eran cualidades que reclamaban en Venezuela de César Farías y que pocas veces se vió. Insisto, el sabor de boca que nos dejó la selección es bueno, con más trabajo se pueden aspirar a cosas grandes, ya que el compromiso y las ganas de los jugadores están intactas.

Y tú, ¿Qué piensas de la actuación de la vinotinto?


¿Te gustó? ¡Compartelo!

Y además...

0 comentarios

Síguenos