La Premier League buscaría jugar una jornada en el extranjero


Balón Barclays Premier League

La Premier League está pensando en resucitar la controvertida idea de jugar partidos de liga en el extranjero, dada su creciente popularidad más allá de las fronteras, y siguiendo los modelos de la NBA y de la NFL.

En 2008, los aficionados se opusieron con feroces críticas a la posibilidad de la ‘39th game idea’, proyecto que suponía la disputa de una jornada adicional fuera del país. Y tal posibilidad fue desechada.

Dos años después volvió a debatirse tal posibilidad, pero no se pasó de unas meras conversaciones. Pero ahora llegan nuevas informaciones del Reino Unido que señalan que podría ser realidad antes de finales de esta década. Pero el formato elegido sería disputar una jornada regular en el extranjero.

Aunque aún hay muchos inconvenientes y muchos aspectos a considerar, como el hecho de que ello supondría que la mitad de los clubes de la liga jugarían un partido en casa menos por temporada.

El apoyo de los clubes puede ser clave, ya que estos siempre están pendientes de la posibilidad de mejorar su imagen de marca fuera del país, con la consiguiente entrada de nuevos ingresos que ello supone.

@JavierTrullols 

¿Te gustó? ¡Compartelo!

Y además...

0 comentarios

Síguenos