El Dortmund estuvo cerca del milagro frente al Madrid
El Borussia Dortmund recibió en casa, al Real Madrid para disputar el compromiso de vuelta de los cuartos de final de Champions League. A pesar de caer 3 - 0 en la ida, los dirigidos por Jurgen Klopp plantearon un partido al “todo o nada” y les salió casi perfecto, casi, porque a pesar de tener al conjunto blanco contra las cuerdas, no pudieron concretar la remontada que los llevaría a semifinales.
Fue sorprendente como el equipo alemán apagó al Real Madrid en la primera mitad, le cortó el juego y lo acorraló sin dejarle ninguna oportunidad. Pese a esto, una jugada desafortunada propinó un penal que cobraría el argentino Ángel Di María, para la fortuna del Dortmund, “el fideo” cobró mal la pena máxima y Weindenfeller tapó lo que hubiera sido el “Jaque Mate”.
Después de esto, el Dortmund siguió con su partido, en el que Marco Reus fue fundamental, ya que fue el jóven estrella anotó dos goles: El primero de ellos, gracias al error garrafal de Pepe que le dejó servido el balón en bandeja de plata, y el segundo, una mala entrega de Illaramendi en el medio del campo que Reus tomó y luego de un rebote de Lewandowski remató sin contemplación.
Marco Reus fue el jugador más destacado del partido |
Mkhitaryan desperdició las oportunidades claves
Ya en la segunda mitad, Henrikh Mkhitaryan tuvo una de sus noches más oscuras en Europa y es que, falló dos chances claras para el objetivo del Dortmund. En primera instancia, Reus hizo una jugada fenomenal sorteando rivales y puso un pase preciso al armenio, quien se dio el lujo de driblar a Iker Casillas, pero frente al arco la pegó del palo.
Poco después, de nuevo tendría un remate desde el área del Madrid que pudo haber sido importante, pero, Casillas detendría el disparo.
Así el armenio sacó a Casillas y se dispuso a rematar |
En el momento del remate, no pudo mandarla al fondo de las redes |
El Madrid aguantó y lo consiguió.
Ancelotti mandó a la cancha a Casemiro, para tener más fuerza en el medio campo y en los dos minutos finales a Raphael Varane, tratando de evitar un empate épico del Dortmund. La jugada le salió y hasta se dio el lujo de que sus jugadores fallaran oportunidades al final del encuentro, que finalizó con el luminoso en 2 - 0. (Global 3 - 2)
Así, el Real Madrid toma “venganza” de lo ocurrido en las semifinales de la Champions League del año pasado, en donde el Dortmund los eliminó con un marcador global de 4 - 3 y logra avanzar de nuevo a la instancia de los 4 mejores del viejo continente.
¿Crees que el Dortmund mereció más? ¡Comparte tu opinión!
0 comentarios