Cracks: Ruud Van Nistelrooy


Es un ex futbolista holandés, nacido en Oss, North Barbant, el 01 de Julio de 1976. Su nombre de pila es Rutgerus Johannes Martinius van Nistelrooij, mejor conocido como Ruud Van Nistelrooy, fue un extraordinario delantero, reconocido como de los mejores del mundo en su época, entre su palmares se encuentran 3 distinciones como máximo goleador de una temporada en la Champions League, máximo anotador a nivel mundial, entre otros.


Entre las características principales de Ruud encontramos: Efectividad, era de esos delanteros que, en la mayoría de las ocasiones, contaba sus disparos por goles, todo esto acompañado de habilidad y técnica. A pesar de ser un depredador del área, Van Nistelrooy podía dar un buen pase, abrir bien los espacios pero ciertamente su principal talento era el de anotar cuantas veces podía.

A lo largo de su carrera jugó en 7 clubes: FC. Den Bosch (Segunda división holandesa 1993 - 1997),  SC Heerenveen (1997 - 1998) PSV Eindhoven (1998 - 2001) Manchester United (2001 - 2006), Real Madrid (2006 - 2010) Hamburgo SV. (2010 - 2011) y el Málaga C.F. (2011 - 2012), donde terminó su época como futbolista. Sin duda alguna, sus mejores momentos los vivió en el Manchester United, en este club se consagro y se revalorizo económicamente ante el mercado de traspasos y fue capaz de encaminarse a ser el segundo máximo goleador de la UEFA Champions League en la historia (71 goles), racha que concreto en el Real Madrid y el Hamburgo SV.

Su paso por la selección holandesa no dejo de ser espectacular, participo en el Mundial del año 2006 y en las Eurocopas de los años 2004 y 2008. jugó 70 partidos oficiales marcando en 30 ocasiones  convirtiendose en el cuarto mayor goleador de su país

Van Nistelrooy fuera de las canchas

Además de ser un gran atleta, se destacaba por ser de excelente calidad humana, descrito por sus mismos compañeros y entrenadores. En muchas ocasiones, el holandés se encargaba de motivar a su equipo. Una clara muestra está en un famoso consejo que le dio al delantero argentino Gonzalo Higuaín, que al anotar un gol decisivo con su selección exclamo: "Ruud me dijo que los goles son como el ketchup. A veces no salen por mucho que lo intentes, y luego vienen todos de golpe". 

En Julio del año 2004, se caso con su novia Leontiel Stats, teniendo su primer hijo en el año 2006 y el segundo en el año 2008. La pareja, forma parte de las Aldeas Infantiles SOS, organización que se especializa en cuidado de niños basado en un modelo familiar, específicamente en niños y niñas que han perdido a sus padres o que sus parientes no pueden hacerse cargo de ellos. Aunado a esto, Nistelrooy, es embajador FIFA de Aldeas Infantiles SOS, en los países bajos.

El Retiro de "Van Gol" 

El 14 de Mayo del año 2012, un día después, del último partido de Liga que disputase con el Malaga C.F. y en el que consiguiera una histórica e inédita clasificación a Champions, el holandés se retiró del fútbol, dando una rueda de prensa que se caracterizo por ser muy emotiva.

Siempre será recordada la habilidad de Ruud

En la actualidad existen muchos vídeos, en donde podemos apreciar una y otra vez todo lo que le aportó al balompié, comparto aquí algunas de las imágenes más destacadas de la carrera de Van Nistelrooy.

Retired Heroes: Ruud Van Nistelrooy.



Van Nistelrooy dice adiós al fútbol.







¿Te gustó? ¡Compartelo!

Y además...

0 comentarios

Síguenos