El Bayern golea al Barcelona y se pone a un paso de la Final (4-0)


Mucho se comentó antes del partido, se anticipaba que el Barcelona no estaba en su mejor momento y que su rival, estaba en optimas condiciones. Los pronósticos eran favorables al equipo alemán, pero nadie se esperaba una goleada tan amplia frente a un club que ha sido el mejor de los últimos tiempos.


En la primera mitad, se pudo apreciar que el centro del campo del Allianz Arena estaba completamente lleno de agua, haciendo que el balón corriera muy lento por ese sector, esto generó cierta matriz de opinión en la que se veía como algo planificado por el Bayern para que el Barcelona no pudiera desarrollar su juego, pero esta condición jugaba para los dos equipos.

Fue un inicio de partido incierto para el Barcelona, con posesión pero sin profundidad, oscuro por dos manos en el área claros que suponían un penal a favor de el Bayern y que el árbitro no señaló. Por su parte, los alemanes, fueron más veloces, vivos y certeros en la mayoría de sus pases, generando más oportunidades de gol y poniéndose por delante en el marcador por medio de Thomas Muller, luego de un cabezazo en el área proveniente de Dante, que ubicó el balón de tal manera que solo tuviera que empujarla al fondo de las mallas, todo esto en 25' minutos de juego. Se cumplió la ley del fútbol "Dos cabezazos dentro del área es gol".

Siendo el Bayern ampliamente superior al descanso, se esperaba que los dirigidos por Vilanova mejoraran su juego y que se vieran cambios en el esquema, pero no fue así. Los teutones siguieron dominando el partido y en el 49' , proveniente de un tiro de esquina, Thomas Müller pone de cabeza un pase a Mario Gómez que se encarga de llevar al balón a la portería, en un claro off side, no obstante, el árbitro, Viktor Kassai lo validó. El cotejo transcurrió de la misma manera en los últimos 45 minutos, los culé no eran capaces de patear al arco por ninguna vía, mientras que los bávaros, con un contraataque letal sentenciaron el partido.

Al minuto 72', Ribery recorrió gran parte del campo con pelota controlada e hizo un pase preciso a Schweinsteiger, a su vez este abrió para Arjen Robben, que por la banda izquierda frente a Jordi Alba, se lo quito de encima, asistido por Müller, que se encargo de bloquear el paso del español y ya frente al portero definió de pierna zurda para hacer el tercero del Múnich. Con este panorama, no iba a ser sorpresa para nadie otro gol, y en el minuto 81' de nuevo, Müller, anoto y cerro la victoria monumental.

Con este resultado, solo falta esperar el partido de vuelta, que se jugara en el Camp Nou, el 01 de Mayo, en donde el Bayern buscará concretar su segunda final consecutiva de Champions League, aunque el Barcelona es capaz de cualquier cosa, anotarle 5 goles a este Bayern es casi imposible.

Goles                            

F.C. Bayern Múnich                                                        F.C. Barcelona

Müller       min. 25
Gómez     min. 49
Robben    min. 72
Müller        min. 81

¿Te gustó? ¡Compartelo!

Y además...

0 comentarios

Síguenos