Cracks: Pavel Nedved


Un mediocampista con gran visión de juego, movilidad y capacidad para definir cuando era necesario, además, un jugador leal a los colores de la Juventus, fue uno de aquellos que desendio a la Serie B en la temporada del famoso "Calciopoli" y logró junto con su equipo el asenso a la máxima categoría del fútbol italiano. A lo largo de su carrera jugó en 4 clubes diferentes, en la que se caracterizo por ir en continuo crecimiento. Entre sus distinciones individuales se encuentra un Balón de Oro en el año 2003.




Pavel Nedved debuto como profesional en 1990, en el club de su natal, República Checa, Dukla Praga. En este club, consiguió su primer título nacional, su potencial lo hizo salir de este club dos años después para formar parte del Sparta Praga, en donde alcanzó la significativa cifra de 3 títulos. (liga 92-93; liga 93-94; liga 94-95; copa de la República Checa 95-96).

Fueron 4 las temporadas que iba a disputar en el Sparta Praga, para luego ir con su selección nacional a la Eurocopa del 1996, en la cual tuvo una destacada actuación. Ese mismo año, ficharía para el S.S. Lazio de la Serie A de Italia. Con este club logró la Coppa de Italia, tras vencer al AC Milan en la final y además con su equipo llegó a la final de la Copa de la UEFA, en la que cayeron derrotados ante el Inter de Milan. Entre los otros títulos que obtuvo con la Lazio se encuentran: 2 Supercopas de Italia, Supercopa de Europa y la Liga Italiana.

Su paso por la Juventus

Sin duda alguna, el llegar a la Juventus es un antes y un despueés para la carrera de Pavel, de hecho, en este club fue donde terminó su carrera como deportista. Con los bianconeri se coronó con 2 títulos de Serie A italiana, 2 Supercopa de Italia y en el año 2003, gracias una destacada participación en la UEFA Champions League de esa temporada, se le galardonó con el Balón de Oro del fútbol europeo, es necesario destacar, que en esa edición de la maxima competición de clubes, la Juventus dejó en el camino a rivales como el Barcelona y el Real Madrid.

En las temporadas 2004-2005 y 2005-2006, la Juventus ganó supuestamente la Serie A italiana, pero estos títulos no fueron válidos para el club, ya que para ese entonces ocurrió el escándalo del arreglo de partidos de varios clubes italianos, que posteriormente fue denominado "Calciopoli", por tal motivo, la Juventus fue descendida a la Serie B, en la que Pavel Nedved se quedó con la Juventus, junto con otros jugadores importantes como: Camoranesi, Buffon, Trezeguet y Alessando del Piero. A pesar de esto, la Juventus, con la ayuda de Nedved, volvió a la Serie A y el checo renovaría con el club por un año más.

El emblema de la Juventus, se retiro en el año 2009, expresando: " He decidido no aceptar ninguna de las ofertas que he recibido en las últimas semanas y definitivamente poner punto final a mi carrera. Quisiera dedicar todo el tiempo libre a mi familia, mi mujer, mis hijos." Se conoció que el checo recibió ofertas de clubes como el Inter de Milán, pero decidió retirarse ya que no quería vestir una camiseta distinta a la de la Juventus. Pavel pasó a ser miembro de la junta directiva del club en el año 2010.



Como es acostumbrado en la sección de Cracks, aquí están algunos videos del talento del ex futbolista Pavel Nedved:



¿Te gustó? ¡Compartelo!

Y además...

2 comentarios

  1. El mejor futbolista que he visto jugar, no solo atacaba, sabia defender, tenia una gran vision, quizas hayan mejore que el atacando pero como futbolista completo nunca ha habido nada igual...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda alguna era un privilegiado, un mago. En la juventus le deben mucho y le deben recordar con mucho cariño, gracias por tu comentario Jimbaud.

      Eliminar

Síguenos