El Bayern busca ser el primer equipo que gana la Bundesliga sin perder

Guardiola y Mario Gotze
Pep Guardiola ha perfeccionado el estilo de juego del Bayern
El equipo de Pep Guardiola, parece no tener fin y es que a pesar de que Heynckes el año pasado logró el triplete ganando Liga, Copa y Champions, rompiendo 25 records, ya el nuevo Bayern tiene muchas posibilidades de dejar todo eso en el pasado para afianzarse en conseguir objetivos todavía más grandes.


A manera global, los bavaros tienen en su haber 45 partidos sin perder en la liga alemana, además 57 choques marcando de forma consecutiva. Por otra parte, en el ámbito individual, Pep Guardiola cuenta con records en su favor, en a penas una vuelta y algunas jornadas: Entrenador debutante con más partidos invicto (20); su equipo es el campeón de invierno con más puntos acumulados en toda la historia (47) y además, acumula la más grande cifra en victorias en una primera vuelta (15).


De ahora en adelante, el reto del gran equipo que ha armado Guardiola será el de ganar la Bundesliga sin caer en ninguna ocasión. Está claro que hasta los momentos es el Bayern quienes se perfilan, ya en estas instancias como los candidatos principales a llevarse la liga, pero, ¿será posible hacerlo sin perder? 

Esto no es algo que parece afanarle al entrenador español, quien ha declarado que a veces, un equipo necesita perder, requiere de esa advertencia que permita a los jugadores no perder el objetivo, no confiarse y ser cada vez mejores: “Si un equipo no pierde desde hace 43 partidos y todo el mundo dice que ha ganado la Bundesliga, resulta difícil mantener la mentalidad”.

¿Te gustó? ¡Compartelo!

Y además...

0 comentarios

Síguenos