Jeffren, ¿ahora si quieres ser vinotinto?


El jugador nacido en Venezuela, Jeffren Suárez, expresó su deseo de jugar con el combinado de César Farías. En el pasado, el ex blaugrana rechazo en múltiples ocasiones a la vinotinto, porque quería perseguir su sueño de jugar con “la roja” y alegando que,  Richard Paez, antiguo seleccionador criollo le habría cerrado las puertas.

Jeffren, había coqueteado con la posibilidad de jugar con la selección, cuando estaba surgiendo en el F.C. Barcelona y era una de las perlas a seguir. No obstante, el jugador  no fue convocado por Richard Paez para la Copa América 2007 y esto fue algo que según le molestó y que posiblemente fue el motivo de las respuestas negativas que dio en los procesos posteriores.

Cabe resaltar, que hay otra versión con respecto al caso con Richard Paez y es que el seleccionador si lo invitó, pero Jeffren dijo que no, de una manera muy amable, porque en ese momento afrontaba una lesión y quería recuperarse de buena manera.

Pese a lo que pudo haber ocurrido, una vez que Paez abandono las riendas de la vinotinto, César Farías, también quiso contar con su apoyo, así como con la de otros jugadores venezolanos que Vivian en el extranjero, como Amorebieta o los hermanos Feltscher.

El portazo


En el año 2010, Farías contacto con Suárez para que jugara con la selección venezolana, pero la respuesta fue muy contundente por parte del joven. Jeffren dijo que no, puesto que Richard Paez no le convoco en dicha oportunidad y que en el momento, su sueño pasaba por jugar con España. Además añadía que aún y si la roja no lo tomara en cuenta el no desearía jugar con Venezuela.

Una trayectoria que no fue como el esperaba


Jeffren continuaría su carrera como futbolista, disputando los campeonatos europeos sub 19 y sub 21 con la selección española, teniendo buenos rendimientos e incluso anotando goles.
Sin embargo, el F.C. Barcelona, buscaría deshacerse de él y lo vendió al Sporting Lisboa en el año 2011, donde al principio fue titular, pero después tuvo un paso para el olvido, en donde ya no es tomado en cuenta.

El regreso


La vinotinto, quien ocupa actualmente el puesto 5 en la eliminatoria rumbo al mundial, empatado con Uruguay, tiene chances reales de cumplir el sueño de asistir a la cita. Tras haberse hecho paso entre las grandes selecciones de Latinoamérica, Venezuela disputará los 3 partidos vitales que los acercarían a Brasil, siendo la primera vez en donde se tienen oportunidades tan concretas de avanzar.

Previo al partido amistoso que se disputo con Bolivia, el 14 de Agosto, Jeffren Suárez expresó su “deseo” de jugar con la vinotinto, mediante el siguiente tweet:



Palabras que causaron mucho revuelo en Venezuela, a tal punto de ser “Jeffren” una tendencia.  Las críticas no faltaron para el jugador,  aunque también es cierto que algunos venezolanos vieron con buen ojo la posibilidad de ser convocado.

Es mejor que se quede en Portugal


Hoy en día, vemos como muchos jugadores se cambian de nacionalidad para ver minutos, paso a ser algo normal en el fútbol, pero el caso específico de Jeffren Suárez es especial. Ahora que el fútbol mundial, incluyendo Venezuela, ni recuerda quien es, el desea volver a la selección cuando está a pocos pasos de lograr el objetivo.

Consideraría un grave error si lo convocaran, no es posible que sea Venezolano cuando necesite minutos y cuando se requirió de él simplemente nos dio la espalda.  Aunado a esto, es un jugador que nunca ha formado parte del proceso magnifico que ha tenido la selección, donde los jugadores están comprometidos y sienten los colores del país.

En Venezuela tenemos los jugadores y en las cosas que hemos logrado nunca hizo falta el. Respeto su decisión en el pasado de soñar formar parte de una selección que es, evidentemente, mucho más grande que la vinotinto, pero si no lo lograste no pretendas amar ahora a nuestro país.

¿Te gustó? ¡Compartelo!

Y además...

4 comentarios

  1. Respuestas
    1. Que bueno que te haya gustado. Creo que muchos venezolanos coincidimos con respecto a lo de Jeffren, ¡Gracias!.

      Eliminar
  2. Hola, kelvis

    Realmente Jeffren, no es mal jugador. Ha tenido cierta mala suerte con las lesiones, de ahí que se frenara algo su progresión.

    Yo solo acotaría, que no siempre lo que se publica en la prensa es cierto. En realidad cuando hablamos de fútbol es la mayoría de las veces, que las informaciones son falsas, manipuladas, fuera de contexto etc.., no te digo nada nuevo supongo.

    Te comento esto, porque aquí en España, nunca se escucho eso de que Jeffren, no quería ir con la selección Venezolana. O por lo menos no lo recuerdo. No obstante, dejando demagogia a un lado, y el muy seguro "sobredimensionamiento" de las "supuestas" declaraciones. Yo veo normal, que si tiene chance de jugar con las dos selecciones, intentase primero optar a la Española, que le garantizaba más opciones de jugar a primer nivel. Al final es su carrera profesional, no es sencillo.

    Ni es el primero, ni será el último en esta situación, a parte que según recuerdo, el se crio desde pequeño en España.

    Caso contrario de Amorabieta, que es venezolano de rebote, y que al no contar con muchas opciones en la española, opto por la venezolana...

    Al final, lo que se vende en la prensa, no deja de ser tendencioso, según el interes de cada medio...

    saludos..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos, Weed.

      Pues, tienes mucha razón con respecto al manejo de la información de parte de la prensa, los rumores y mentiras que se generan a Diario tienden a confundir mucho a las persona o a los amantes del fútbol en general.

      Conocía que Jeffren veía la posibilidad de jugar con Venezuela, pero está claro que entre la selección española y la nuestra, teniendo la oportunidad, iba a decidir jugar con la de mayor nivel .. eso es totalmente entendible y respetable.

      Sin embargo lo que maneja la mayor parte de la prensa y lo que se percibe aquí es que quiere estar por tener minutos, lo cual choca un poco en el venezolano..

      Pero bueno, al final era una opinión muy particular con respecto al caso, de todas maneras si en algún momento el entrenador lo convoca, no queda más que seguir apoyando a la selección. Muchas gracias por tu comentario, saludos.

      Eliminar

Síguenos