Robin Van Persie, una maquina de hacer goles


Robin Van Persie Manchester


Es la máxima estrella de Holanda en la actualidad, principal referente de área del Manchester United y una capacidad fantástica para anotar goles. Van Persie es uno de los mejores jugadores con perfil zurdo del fútbol mundial, su velocidad y remate caracterizan su gran trayectoria.

El holandés comenzó su carrera profesional a la temprana edad de 17 años con el Feyeenord, jugando la curiosa cantidad de 17 partidos. Su destacada actuación lo llevó a ganarse el premio al mejor jugador joven de Holanda en la campaña 2001/2002. Sin embargo, a pesar de mostrar cosas interesantes, los percances con su entrenador, Bert van Marwijk, lo mandaron, en primer lugar a la banca y en segundo, a ser vendido al Arsenal de Inglaterra.

Su paso por el Emirates Estadium


Llegaba al club para ser el reemplazo de Dennis Bergkamp, formó parte de una muy buena generación del equipo, con figuras como Thierry Henry y Cesc Fàbregas. Desde que llegó al Emirates, no se cansó de anotar y progresivamente se fue asentando en el fútbol inglés, hasta hacerlo su casa, no hay que dejar de resaltar que, la orientación de Wenger fue fundamental para el crecimiento de Van Persie.

En total, estuvo 8 años con los ‘gunners’, marcando 132 goles en 278 partidos disputados. Van Persie se encargó de anotar tantos espectaculares y sobre todo, muy potentes. De hecho, demostró a pleno sus cualidades en la temporada 2011/2012, siendo el máximo goleador de la Premier League con 30 “chicharros”.

El ‘Red Devil’ Goleador



El gran desempeño con el Arsenal, haría que muchos clubes del mundo, como Real Madrid quisieran hacerse con los servicios del holandés. No obstante, sorpresivamente, Van Persie ficharía por el Manchester United, lo que suponía una contratación de oro para los entonces dirigidos por Sir Alex Ferguson y no sería para menos.

A penas en su primer año con el United ganó la Premier League, consiguiendo 26 dianas que lo acreditarían con el título de goleo de la campaña,  siendo, evidentemente, esencial para su nuevo equipo.

¿Qué esperar de Robin?


En esta nueva temporada, 2013/2014, la liga inglesa lleva un total de 2 jornadas, en las que Robin ha marcado 2 goles. Van Persie tendrá que ser parte de la primera generación post-ferguson, se dice fácil, pero no debe serlo, pues, tendrá la responsabilidad de ser el hombre gol, el que resuelva partidos.

Con 30 años de edad, un killer del área como el, aún tiene para ofrecerle al fútbol, eso sin dudas, la incertidumbre está en si las lesiones que atacaron en algunas partes de su carrera vuelvan a aparecer, puesto que un bajón de juego a estas alturas podría terminar en un final anticipado de su magnífica trayectoria.

Ahora bien, asumiendo que seguirá deslumbrándonos, no es descabellado pensar que tendrá una actuación destacada en la campaña, tanto en goles como en calidad de juego, y asimismo ocurrirá en Brasil 2014, las condiciones las posee y de no existir Cristiano Ronaldo y Lio Messi, estaría en lo más alto del balompié.


Las joyas de Robin Van Persie

¿Te gustó? ¡Compartelo!

Y además...

2 comentarios

  1. Mr Persianas lo llamaba el gran Andrés Montes. Uno de los mejores delanteros del mundo sin duda. Su pierna izquierda es una ametralladora para los rivales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda, Alejandro. ¡Que pegada que tiene! .. uno de los jugadores más destacados de la última temporada, un crack.

      Eliminar

Síguenos