La Premier rompe su record de inversión en fichajes

Balotelli Liverpool
Finalizó el periodo de transferencia de jugadores en el mundo del fútbol, con varios movimientos de última hora, como la llegada de Negredo al Valencia o la de Chicharito Hernández al Real Madrid, aunque sin duda el movimiento estrella fue el aterrizaje de Radamel Falcao en Inglaterra para jugar en el Manchester United de Van Gaal.

La competición que más dinero ha invertido en reforzarse es la Premier League, que ha vuelto a batir su récord en inversión en fichajes. Si la temporada pasada sus equipos gastaron 796.38 millones de euros (630 millones de libras), en esta ocasión han sido 1055 millones de euros (835 millones de libras).

Según el informe dado a conocer por Deloitte, 669.97 millones han servido para contratar jugadores que pertenecían a un equipo extranjero, 303.38 a equipos de la Premier y 82.17 a clubes de la Football League.

Dan Jones, socio de Sport Business Group de Deloitte, explica que: “En un verano donde los mejores jugadores del planeta estaban en la Copa del que hemos vuelto a ver cómo los clubes de la Premier League son capaces de competir con éxito en un escenario global en términos de atracción de talento”.

Además, “Seguimos viendo como el aumento de recursos de los clubes de la Premier League, consecuencia de la mejora de los contratos televisivos, se traduce en inversiones en jugadores”.

“La temporada pasada los clubes de la Premier League percibieron de media 25 millones de libras más de la distribución de los derechos televisivos que en la 2012/13, lo que ha ayudado a impulsar un nuevo récord de inversión este verano.”

Falcao es presentado como red devil

El Manchester United ha sido el gran animador del mercado, tras gastar más de 189.6 millones de euros, el mayor gasto de la historia de un club de la Premier. Los red devils esperan enderezar su titubeante inicio de campaña con la llegada de Di María y Falcao.


¿Te gustó? ¡Compartelo!

Y además...

2 comentarios

  1. Mucha inversión para recuperar el terreno perdido en Champions en los últimos años

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos, Martín. Así es, en eso de seguro equipos como el Liverpool hará mucho hincapié despues de una ausencia notable en Europa. Gracias por comentar.

      Eliminar

Síguenos